¿Qué contiene el humo diésel?
El humo diésel es una mezcla de partículas microscópicas y gases emitidos por vehículos y maquinarias que funcionan con motores diésel. Estas partículas son tan pequeñas que pueden penetrar en los pulmones, lo que las hace potencialmente peligrosas para la salud.
El humo diésel contiene partículas sólidas como hollín, sulfatos y otros compuestos orgánicos. Estas partículas son el producto de la combustión incompleta de combustibles diésel, y pueden tener formas y tamaños diferentes. Su tamaño varía desde las partículas ultrafinas, que miden menos de 0.1 micrómetros, hasta partículas más grandes que pueden alcanzar varios micrómetros.
Las partículas de hollín, también conocidas como carbono negro, son uno de los componentes más comunes del humo diésel. Estas partículas son tan pequeñas que pueden permanecer suspendidas en el aire durante mucho tiempo, lo que facilita su inhalación. Además, el hollín puede contener sustancias químicas tóxicas como hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y metales pesados, que son dañinos para la salud humana.
El humo diésel también contiene gases tóxicos como dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO), los cuales se generan durante la combustión del diésel. El NO2 puede causar irritación de los ojos, nariz y garganta, así como problemas respiratorios. Por otro lado, el CO es un gas inodoro e incoloro que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, lo que puede ocasionar mareos, dolores de cabeza y, en casos extremos, la muerte.
Además de las partículas y gases mencionados, el humo diésel puede contener otros compuestos perjudiciales como óxidos de azufre y compuestos orgánicos volátiles. Estas sustancias pueden contribuir a la formación de smog y a la contaminación del aire, afectando la calidad del mismo y causando problemas de salud en las personas expuestas.
¿Qué gas emite el diésel?
El diésel es un tipo de combustible que se utiliza principalmente en motores de vehículos y maquinarias pesadas. Es conocido por su mayor eficiencia energética en comparación con la gasolina, lo que lo hace especialmente adecuado para vehículos de transporte de carga y pasajeros.
El diésel es una mezcla de hidrocarburos obtenidos a partir del petróleo crudo. La combustión del diésel en los motores produce varios subproductos, incluyendo gases y partículas. Estos subproductos pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana si no se controlan adecuadamente.
Uno de los principales gases que emite el diésel durante la combustión es el dióxido de carbono (CO2). El CO2 es un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global y al cambio climático. Es importante reducir las emisiones de CO2 del diésel para mitigar estos efectos.
Otro gas relevante que se emite durante la combustión del diésel es el óxido de nitrógeno (NOx). El NOx es un contaminante atmosférico que puede contribuir a la formación de smog y afectar la calidad del aire. Para reducir las emisiones de NOx, se utilizan tecnologías como los sistemas de recirculación de gases de escape y los convertidores catalíticos.
Además, el diésel puede generar partículas finas sólidas, conocidas como material particulado (PM). Estas partículas pueden ser inhaladas y causar problemas respiratorios y cardiovasculares. Para reducir las emisiones de PM, se requiere el uso de filtros de partículas y otros dispositivos de control de emisiones.
En resumen, el diésel emite gases como el CO2 y el NOx, así como partículas finas sólidas. Es importante implementar medidas para reducir estas emisiones y promover el uso de tecnologías más limpias y sostenibles en el sector del transporte.
¿Qué es el diésel quemado?
El diésel quemado es un material resultante del proceso de combustión incompleta del diésel en un motor. Cuando ocurre este fenómeno, se producen productos de combustión no deseados y tóxicos, como partículas de hollín, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.
Estas emisiones de diésel quemado son altamente contaminantes y contribuyen al deterioro de la calidad del aire. Además, pueden causar problemas de salud tanto a corto como a largo plazo. Las partículas de hollín, por ejemplo, son pequeñas partículas sólidas que pueden penetrar en los pulmones y causar daños respiratorios graves.
El diésel quemado también es conocido por su impacto en el cambio climático. Los óxidos de nitrógeno que se emiten en la combustión del diésel son gases de efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.
Para reducir las emisiones de diésel quemado, se han implementado regulaciones y normas más estrictas en muchos países. Estas medidas incluyen el uso de filtros de partículas y catalizadores para reducir la cantidad de hollín y otros contaminantes liberados en el escape del motor.
Además, se están desarrollando y promoviendo alternativas más limpias al diésel, como los biocombustibles y los vehículos eléctricos. Estas tecnologías tienen como objetivo reducir la dependencia del diésel y disminuir su impacto ambiental.
¿Qué tipo de gases emana el motor diésel y qué consecuencias tiene en el cuerpo humano?
El motor diésel es conocido por emitir una variedad de gases nocivos para la salud humana. Entre estos gases se encuentran el monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas (PM). Estos gases son liberados durante la combustión del combustible diésel en el motor y pueden tener graves consecuencias para quienes los inhalan.
El monóxido de carbono es un gas inodoro y altamente tóxico. Cuando se inhala, este gas reemplaza al oxígeno en la sangre, reduciendo la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a los órganos y tejidos. Esto puede llevar a una disminución en la función cerebral, alteraciones en el sistema cardiovascular e incluso la muerte en casos graves.
Los óxidos de nitrógeno son producidos por la reacción del nitrógeno y el oxígeno en la atmósfera durante el proceso de combustión. Estos gases son irritantes para las vías respiratorias y pueden causar problemas respiratorios como broncoespasmos, asma y neumonía. También contribuyen a la formación de smog y lluvia ácida, que pueden afectar la calidad del aire y dañar el medio ambiente.
Las partículas finas son pequeñas partículas sólidas o líquidas suspendidas en el aire. Estas partículas pueden ingresar a los pulmones y causar daño respiratorio. Se ha demostrado que la exposición a largo plazo a las partículas finas se asocia con enfermedades respiratorias crónicas, como la bronquitis y el enfisema, así como con enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón.
Es importante tener en cuenta que la exposición a estos gases y partículas finas no solo ocurre al estar cerca de un motor diésel, sino también al respirar el aire contaminado por estos gases en áreas urbanas o industriales. Las personas más vulnerables a los efectos de estos gases son los niños, los ancianos y aquellos que ya tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares preexistentes.
Para proteger nuestra salud y reducir la exposición a estos gases, es importante tomar medidas como limitar la exposición al aire contaminado, utilizar vehículos con tecnologías más limpias y mantener una buena ventilación en interiores.
¿Qué compuestos Lleva el diésel?
El diésel es un tipo de combustible utilizado principalmente en motores de vehículos y maquinaria pesada. Está compuesto principalmente por hidrocarburos, que son compuestos formados por carbono e hidrógeno.
El principal compuesto presente en el diésel es el hidrocarburo llamado hidrocarburo aromático policíclico (HAP). Los HAP son compuestos químicos que se forman durante el proceso de combustión incompleta del petróleo y otros combustibles fósiles. Estos compuestos pueden ser dañinos para la salud y el medio ambiente.
Otro compuesto presente en el diésel es el azufre. El azufre es un elemento químico que se encuentra naturalmente en el petróleo crudo. Sin embargo, durante el proceso de refinado del diésel, se reduce la cantidad de azufre. Esto se hace para cumplir con las regulaciones ambientales y reducir las emisiones de dióxido de azufre, un gas dañino para la salud y el medio ambiente.
Además de los hidrocarburos y el azufre, el diésel también puede contener aditivos. Estos aditivos se agregan al diésel para mejorar su rendimiento, estabilidad y características de combustión. Algunos ejemplos de aditivos comunes incluyen mejoradores de cetano, dispersantes de agua, antioxidantes y agentes antiespumantes.
En resumen, el diésel está compuesto principalmente por hidrocarburos, incluyendo hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y una cantidad reducida de azufre, así como aditivos para mejorar su rendimiento. Es importante tener en cuenta que las regulaciones ambientales y de salud están llevando a la reducción de la cantidad de compuestos dañinos en el diésel y promoviendo el uso de combustibles más limpios y menos contaminantes.
Aditivos para combustible diésel
Wynn's Formula Gold Diésel Limpia Inyectores Diésel de Alto Rendimiento, Tratamiento Motores Diésel 500ml
- ADITIVO PREMIUM: tratamiento para motores diésel profesional compuesto por detergentes de gran potencia y un agente de cerio que limpia y cuida por completo el sistema de alimentación diésel
- LIMPIA INYECTORES DIÉSEL: elimina los residuos que se pueden encontrar en el combustible y las impurezas generadas durante la combustión para un rendimiento óptimo de pulverización de los inyectores
- AHORRO DE COMBUSTIBLE: aditivo diésel indicado para la mejora inmediata del proceso de combustión. Mejora el rendimiento del motor y reduce el gasto de combustible
- REDUCTOR DE EMISIONES: eficacia anti-humos; reduce los niveles de CO2 y las emisiones de escape contaminantes y dañinas. Eficaz como aditivo pre ITV diésel
- MEJORA EL RENDIMIENTO: mejora la combustión, evita los tirones e incrementa la aceleración. Su tecnología lubricante, protege de la oxidación y la corrosión producida por la falta de azufre en el combustible
Wynn's Pack Pre-ITV Diésel, Aditivos para Motores Diésel, Limpiador Inyectores Diésel y Antihumos ITV Diésel 325ml
- ADITIVO PRE ITV DIÉSEL: pon tu coche a punto para la revisión de la ITV con este pack que incluye líquido para limpiar inyectores diésel y reductor de humos diésel Wynn’s
- REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE: restablece el patrón de inyección de los inyectores diésel y mejora la atomización del combustible. Reduce el consumo de diésel y disminuye el ruido de los motores diésel
- REDUCE LAS EMISIONES CONTAMINANTES: Reduce los gases de escape perjudiciales como el CO y el HC sin perjudicar a los convertidores catalíticos de los motores de gasolina
- MEJORA EL RENDIMIENTO DE MOTORES DIÉSEL: limpia y lubrica la bomba de combustión para un rendimiento óptimo del motor. Facilita el arranque en frío, segura un ralentí estable y evita los vacíos en la aceleración
- BOTELLA PATENTADA: este kit pre-ITV para diésel se aplica directamente de la botella al depósito de combustible antes de repostar (compatible con depósitos sin tapón). Su botella patentada no es compatible con otros depósitos, evitando equivocaciones
Motul Limpia Inyectores Diésel 300 ml, Aditivo Limpiador de Inyectores y Sistema de Combustible Diésel
- Limpiador de inyectores y sistema de combustible diésel. Aditivo limpiador de acción inmediata para el combustible diésel. MOTUL LIMPIA INYECTORES es un aditivo limpiador de acción inmediata para utilizar con cualquier tipo de sistema de inyección diésel, de inyección indirecta o directa, con aspiración natural o con turbocompresor, con o sin DPF (filtro de partículas diésel) y con o sin sistemas SCR (reducción catalítica selectiva). MOTUL LIMPIA INYECTORES proporciona una lubricación perfecta durante la fase de limpieza y evita la acumulación de las micropartículas eliminadas
- PRESTACIONES Un sistema de combustible limpio es imprescindible para que el motor funcione correctamente. MOTUL LIMPIA INYECTORES permite: - Limpiar los inyectores (para mejorar la pulverización del diésel) y la bomba de alta presión - Evitar la formación de residuos en las válvulas de admisión y en la cámara de combustión
- La utilización de MOTUL LIMPIA INYECTORES DIESEL garantiza: - El mantenimiento de la potencia y el rendimiento originales del motor - La reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes (humo, hollín, etc.) - Unos arranques más fáciles en frío y una conducción más agradable - Un ciclo de vida más largo del sistema de inyección y los sistemas de postratamiento - La máxima fiabilidad del motor
- RECOMENDACIONES Vierta un tubo entero de MOTUL LIMPIA INYECTORES en el depósito de diésel antes de repostar y de este modo limpiará todo el sistema de combustible, desde el depósito hasta el inyector y la cámara de combustión. Un tubo es suficiente para depósitos de hasta 60 litros. No supere nunca la proporción recomendada. Si es necesario, realice dos tratamientos consecutivos. Para prolongar al máximo la eficacia de la limpieza, utilice MOTUL LIMPIA INYECTORES de forma regular.
LIQUI MOLY Aditivo Cerámico para Aceite Cera Tec 3721 | Protección Cerámica Contra el Desgaste para Motores de Gasolina y Diésel | Mayor Suavidad, Menor Fricción y Menor Consumo de Combustible, 300 ml
- PARA UN FUNCIONAMIENTO MÁS SUAVE DESDE LA PRIMERA ADICIÓN: Este aditivo del motor está basado en compuestos cerámicos de alta tecnología, térmicamente muy resistentes. Garantiza un funcionamiento más silencioso y una mayor vida útil del motor, es adecuado para transmisiones manuales y automáticas, pero no es adecuado para su uso con embragues húmedos.
- MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE y reducción de las emisiones contaminantes gracias al efecto suavizante de la marcha.
- FÁCIL DE AÑADIR AL CAMBIAR EL ACEITE: La botella de 300 ml es suficiente para hasta 5 l de aceite de motor. Agite bien antes de usar y viértalo en el aceite nuevo. Puede mezclarse con todos los aceites de motor y engranajes disponibles en el mercado. Su efecto a largo plazo alcanza hasta 50,000 km.
- EFICACIA CERTIFICADA, probada por TÜV Thüringen: Los componentes químicos de Cera Tec alisan las superficies rugosas, mientras que las partículas cerámicas rellenan adicionalmente las irregularidades. Evita el contacto directo de todas las piezas metálicas, reduciendo así la fricción y el desgaste. Ha sido probado por Turbo y Cat.
- TODO LO QUE SE CONDUCE FUNCIONA MEJOR CON LIQUI MOLY: Con más de 4,000 artículos relacionados con aceites de motor, aditivos, cuidado del vehículo, ayudas químicas para la reparación, así como productos de servicio, adhesivos y sellantes, hoy en día aseguramos movimiento y entusiasmo en más de 150 países alrededor del mundo.
filtros de aire para vehículos diésel
Bosch S3076 Filtro de aire para vehículos
- Ajuste y estanqueidad adecuados
- Alta capacidad de retención de polvo y eficacia de filtración de acuerdo con los mismos estándares que la producción de las piezas de primer equipo
- Alta resistencia a la humedad y a las vibraciones gracias al medio filtrante de multicapa y microporos impregnados con resina sintética
- Geometría robusta y estable de los pliegues a los puntos de pegamento gracias al soporte del filtro de alta calidad y con relieve
- Funciona en condiciones extremas: resistente al calor y a la presión
- Piezas de calidad: todas las pruebas funcionales y de calidad se llevan a cabo siguiendo los estándares que se aplican a las piezas de primer equipo.
- Larga vida útil, según exigencias del fabricante de vehículos
- Use la identificación del vehículo para confirmar la compatibilidad con su vehículo. Deben tenerse en cuenta todas las restricciones
- Toda la mano de obra se debe llevar a cabo por especialistas formados
Bosch N7006 - Filtro diésel para vehículos + S3160 - Filtro de aire para vehículos
- Funciona en condiciones extremas: resistente al calor, a la presión y a los líquidos agresivos
- Ajuste y estanqueidad adecuados
- Alta capacidad de retención de impurezas y eficacia en de filtración, de acuerdo con los estándards de calidad de primer equipo
- Separación del agua fiable gracias al soporte para el filtro multicapa y microporoso
- Ajuste y estanqueidad adecuados
- Alta capacidad de retención de polvo y eficacia de filtración de acuerdo con los mismos estándares que la producción de las piezas de primer equipo
- Alta resistencia a la humedad y a las vibraciones gracias al medio filtrante de multicapa y microporos impregnados con resina sintética
- Geometría robusta y estable de los pliegues a los puntos de pegamento gracias al soporte del filtro de alta calidad y con relieve
UFI Filters, Filtro de Aire 30.331.00, Filtro de Aire de Recambio, Apto para Coches, Apto para Modelos Ford y Volvo
- DIMENSIONES DEL FILTRO (mm): Diámetro exterior A 301, Diámetro interior superior B 238 y Altura H 70
- FILTROS DE AIRE: Los filtros son de celulosa, se combinan con resinas o con prefiltros para evitar la pérdida de potencia, el aumento del consumo y las emisiones a la atmósfera
- FILTRADO: Esencial para purificar el aire de la cámara de combustión. Con un filtro nuevo, se reduce el consumo de combustible, lo que garantiza el alto rendimiento del vehículo
- COMPATIBILIDAD: Este filtro de aire es apto para algunos modelos de Ford y Volvo. Consulta su compatibilidad con Amazon Confirmed Fit
- UFI FILTERS: Somos una pieza clave de tu vehículo gracias a nuestros filtros de aire, aceite, combustible, habitáculo, hidráulicos y de transmisión
Wynn's Eliminador de humos diésel 325ml
- Reduce las emisiones nocivas de hollín y reduce notablemente la emisión de humos negros
- Lubrica la bomba y los inyectores
- Evita la formación de residuos
- Limpia la cámara de combustión
- Mejora la combustión del gasóleo
limpiadores de inyectores diésel
Wynn's Eliminador de humos diésel 325ml
- Reduce las emisiones nocivas de hollín y reduce notablemente la emisión de humos negros
- Lubrica la bomba y los inyectores
- Evita la formación de residuos
- Limpia la cámara de combustión
- Mejora la combustión del gasóleo
Wynn's Pack Pre-ITV Diésel, Aditivos para Motores Diésel, Limpiador Inyectores Diésel y Antihumos ITV Diésel 325ml
- ADITIVO PRE ITV DIÉSEL: pon tu coche a punto para la revisión de la ITV con este pack que incluye líquido para limpiar inyectores diésel y reductor de humos diésel Wynn’s
- REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE: restablece el patrón de inyección de los inyectores diésel y mejora la atomización del combustible. Reduce el consumo de diésel y disminuye el ruido de los motores diésel
- REDUCE LAS EMISIONES CONTAMINANTES: Reduce los gases de escape perjudiciales como el CO y el HC sin perjudicar a los convertidores catalíticos de los motores de gasolina
- MEJORA EL RENDIMIENTO DE MOTORES DIÉSEL: limpia y lubrica la bomba de combustión para un rendimiento óptimo del motor. Facilita el arranque en frío, segura un ralentí estable y evita los vacíos en la aceleración
- BOTELLA PATENTADA: este kit pre-ITV para diésel se aplica directamente de la botella al depósito de combustible antes de repostar (compatible con depósitos sin tapón). Su botella patentada no es compatible con otros depósitos, evitando equivocaciones
Motul Limpia Inyectores Diésel 300 ml, Aditivo Limpiador de Inyectores y Sistema de Combustible Diésel
- Limpiador de inyectores y sistema de combustible diésel. Aditivo limpiador de acción inmediata para el combustible diésel. MOTUL LIMPIA INYECTORES es un aditivo limpiador de acción inmediata para utilizar con cualquier tipo de sistema de inyección diésel, de inyección indirecta o directa, con aspiración natural o con turbocompresor, con o sin DPF (filtro de partículas diésel) y con o sin sistemas SCR (reducción catalítica selectiva). MOTUL LIMPIA INYECTORES proporciona una lubricación perfecta durante la fase de limpieza y evita la acumulación de las micropartículas eliminadas
- PRESTACIONES Un sistema de combustible limpio es imprescindible para que el motor funcione correctamente. MOTUL LIMPIA INYECTORES permite: - Limpiar los inyectores (para mejorar la pulverización del diésel) y la bomba de alta presión - Evitar la formación de residuos en las válvulas de admisión y en la cámara de combustión
- La utilización de MOTUL LIMPIA INYECTORES DIESEL garantiza: - El mantenimiento de la potencia y el rendimiento originales del motor - La reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes (humo, hollín, etc.) - Unos arranques más fáciles en frío y una conducción más agradable - Un ciclo de vida más largo del sistema de inyección y los sistemas de postratamiento - La máxima fiabilidad del motor
- RECOMENDACIONES Vierta un tubo entero de MOTUL LIMPIA INYECTORES en el depósito de diésel antes de repostar y de este modo limpiará todo el sistema de combustible, desde el depósito hasta el inyector y la cámara de combustión. Un tubo es suficiente para depósitos de hasta 60 litros. No supere nunca la proporción recomendada. Si es necesario, realice dos tratamientos consecutivos. Para prolongar al máximo la eficacia de la limpieza, utilice MOTUL LIMPIA INYECTORES de forma regular.
Wynn's Limpia Inyectores Diésel W13966 Aditivo Diésel Sin Desmontaje 325ml
- LIMPIADOR INYECTORES DIÉSEL: limpia los inyectores y todo el sistema de alimentación y restablece la pulverización original de los inyectores
- CUÁNDO UTILIZARLO: En caso de ruidos de golpeteo, arranque difícil, emisiones de humos negros excesivas, funcionamiento deficiente de la bomba y de los inyectores o alto consumo de combustible
- MEJORA EL RENDIMIENTO DE MOTORES DIÉSEL: limpia y lubrica la bomba de combustión para un rendimiento óptimo del motor. Facilita el arranque en frío, segura un ralentí estable y evita los vacíos en la aceleración
- REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE: restablece el patrón de inyección de los inyectores diésel y mejora la atomización del combustible. Reduce el consumo de diésel y disminuye el ruido de los motores diésel
- WYNN’S DIÉSEL: Compatible con todo tipo de motores de inyección diésel hasta B30 con y sin turbo. Dosis de mantenimiento recomendada cada 4000 km
- FÁCIL APLICACIÓN SIN EMBUDO: este limpiador de inyectores diésel se aplica directamente de la botella al depósito de combustible antes de repostar (compatible con depósitos sin tapón)
- CALIDAD WYNN'S: más de 80 años de experiencia desarrollando y fabricando aditivos para motores diésel y gasolina de primera calidad